La Administración Provincial de Impuestos (API) de la provincia de Santa Fe, comenzó con los operativos de control de radicación de vehículos. En Las Toscas, habrían llegado unas 300 intimaciones.

 

Esta Administración provincial de impuestos ha llevado a cabo, sobre diferentes localidades de la provincia, un cruzamiento de datos con organismos nacionales.

 

En esta región, se ha trabajado sobre datos de la ciudad de Las Toscas, entre otras localidades, en la cual se ha detectado más de 300 personas físicas o jurídicas que viven, trabajan o tienen la guarda habitual de sus vehículos dentro de la jurisdicción de Las Toscas y los radicaron en otras provincias.

 

Se han detectado casos de empleados del estado nacional, provincial y municipal, docentes, empleados del poder judicial, profesionales de distintas ramas, empleados de empresas privadas, comerciantes, entre otros, que viven y trabajan en Las Toscas y estarían cometiendo evasión con estas maniobras.

 

A raíz de esto, han llegado a la ciudad de Las Toscas más de 300 intimaciones, rubricadas por el administrador regional Santa Fe, a los responsables titulares de los vehículos en falta, a quienes se les da 15 días hábiles para regularizar la situación, dado que esto vulnera lo dispuesto en el código fiscal de la provincia de Santa Fe y perjudica las finanzas del municipio y de la provincia.

 

Advirtiendo también dicha intimación que los datos relevados por la Administración Provincial de Impuestos (API) y cruzados con otros organismos de control provincial y nacional, determinan que la guarda del vehículo es permanente en el ámbito del municipio de Las Toscas, lo que devendría de una conducta que se calificaría dentro de la presunción de evasión fiscal.

 

También, la intimación hará saber que además de incurrir en incumplimiento en el pago del impuesto respectivo, su proceder podría ser pasible de multas por defraudación de dos (2) a diez (10) veces el impuesto en que se defraudara el Fisco, y sin perjuicio de la responsabilidad criminal por delitos comunes por su finalidad de producir la evasión total o parcial de las obligaciones fiscales que les incumben a ellos.

 

De no regularizar la situación en el plazo otorgado ante el fisco, éste quedará habilitado para llevar a cabo la instrucción del sumario pertinente, iniciar acciones judiciales o efectuar la denuncia penal por defraudación fiscal.

 

Fuente – Paralelo 28.com.ar