La asamblea del Sadop aprobó por “unanimidad” la aceptación de la propuesta. Este jueves ya la habían aceptado los restantes gremios docentes. “Pediremos que la paritaria siga abierta para monitorear el salario”, dijo la secretaria adjunta Patricia Mounier.

 

Ayer por la mañana sesionó la asamblea de delegados del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). “Por unanimidad se decidió aceptar la propuesta del gobierno, esperando que cumpla con lo prometido de devolver los días descontados. También pediremos que la paritaria siga abierta para monitorear el salario”, dijo este mediodía a El Litoral, Patricia Mounier, secretaria adjunta del Sadop Santa Fe.

 

La sindicalista adujo que “particularmente los docentes vieron con mucho agrado la equiparación del catedrático por el cargo, el aumento del básico, y la reducción de cuotas en el beneficio de ropa de trabajo. Los delegados también valoraron que se constituya una comisión para evaluar la reglamentación de los escalafones por escuelas para que el ingreso docentes no sea a dedo, como hasta ahora”.

 

Ya había aceptado Amsafe

 

Cabe agregar que este jueves por una diferencia de más de 16 mil votos, una amplísima mayoría, la docencia pública de la provincia nucleada en el gremio Amsafe, resolvió aceptar la segunda propuesta salarial hecha por el gobierno.

 

De esta manera, cesó el conflicto del sector y los chicos tendrán clases normales, tras haber pedido cuatro jornadas a raíz de los paros.

 

La asamblea provincial del gremio Amsafe, realizada ayer a la siesta en la sede gremial de Rivadavia 3279, arrojó un resultado contundente. Un total de 32.773 maestros participaron en la votación que se hizo en las escuelas provinciales: 24.419 lo hicieron por la aceptación y 8.201 por el rechazo, mientras que resto votó en blanco.

 

De esta manera, se revirtió el resultado ajustado de la anterior votación, ampliándose abrumadoramente el margen de los docentes (75 %) que se inclinaron a favor de la segunda propuesta salarial hecha por el gobierno. Incluso en el departamento Rosario, que en la anterior asamblea había traído un 80 % de votos por el rechazo, esta vez, exhibió un resultado dividido. Las demás delegaciones inclinaron la balanza, entre ellas, La Capital que juntó 5.800 votos por el “sí” contra apenas 800 por el “no”.