El candidato a Senador por el Departamento General Obligado repudió la rotura de carteles de campaña en estos últimos días.

 

A raíz de la destrucción de carteles de campaña, el candidato a senador por el Frente Justicialista Para la Victoria rechaza y repudia terminantemente este tipo de hechos que no hace sino confundir y empañar la sana actividad política. Cada pieza publicitaria nos cuesta mucho esfuerzo económico porque cada acción la solventamos con recursos de nuestros militantes. Estos hechos no se condicen con la madurez que debiera reinar en estos momentos.

 

Debemos tener presente que las campañas electorales son procesos democráticos y como tales enfrentan a distintas visiones y formas de hacer política. El debate, la discusión, el aporte de diversos lugares debe ser el elemento común que caracterice a todo proceso de este tipo, pero nunca la descalificación, el agravio y la provocación. Estas actitudes patoteriles son las que desnaturalizan una elección y las que terminan alejando a la gente de la política.

 

Nos da pena que una competencia electoral se transforme para algunos en una guerra. Por supuesto que vemos con preocupación que se repitan una y otra vez hechos que nada tienen que ver con una sana competencia democrática. Por ello es que repudiamos a quienes con ausencia total de códigos han actuado amparados en las sombras una vez más.