El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, informó que el Santo Padre Francisco nombró Obispo Titular de Tanudaia y Auxiliar de la Arquidiócesis de Mendoza al presbítero Dante Gustavo Braida, santafesino de 46 años, actualmente vicario general de la Diócesis de Reconquista. Ver corto por el Año Vocacional con el Padre Dante Braida.

 

Comunicado oficial desde la Diócesis de Reconquista

 

Con mucha alegría, comunicamos que en el día de la fecha, el Papa Francisco ha nombrado como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mendoza a Mons. Dante Gustavo Braida, hasta hoy Vicario General de la Diócesis de Reconquista, Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Reconquista (Iglesia Catedral) y Director de Cáritas Diocesana.

 

Consideramos que esta decisión del Santo Padre de unir al P. Dante al grupo de los Sucesores de los Apóstoles es una especial bendición para nuestra querida diócesis y uno de los primeros frutos del Año Vocacional Diocesano.

 

Prometemos, desde ya, nuestra cercanía y nuestra oración para que su ministerio episcopal, que desarrollará en colaboración con Mons. Carlos Franzini, Arzobispo de Mendoza, sea fecundo en tierras cuyanas.

 

Valoramos este evento como un signo claramente misionero para nuestra Iglesia Particular, y aunque vamos a extrañar y sentir la ausencia del P. Dante y su trabajo pastoral, confiamos plenamente en el “Dueño de los Sembrados”, quien lejos de dejarse ganar en generosidad, nos bendecirá con nuevas y santas vocaciones sacerdotales.

 

En breve, estaremos comunicando las fechas de las misas de agradecimiento-envío y de ordenación episcopal. Esta última será celebrada en su nuevo destino.