La Policía de Investigaciones ya entregó todos los elementos secuestrados el pasado viernes en el allanamiento realizado en la sede de la Dirección de Vialidad Provincial Delegación Reconquista. Ahora, el Fiscal inició la investigación sobre la denuncia realizada por un empleado de la repartición.

 

El Fiscal Rubén Recién señaló que “hoy (por este lunes) ha venido la gente de la Policía de Investigaciones trayendo todo los efectos secuestrados en el allanamiento que se realizó el viernes en la sede de Vialidad Provincial en la unidad de Reconquista”.

 

“Ahora – siguió diciendo – nos queda el trabajo de seguir investigando, habida cuenta que es copiosa la información que se secuestró, hay que ordenar todo eso para poder seguir la pesquisa e ir determinando los responsables si hubo un ilícito”.

 

“Básicamente lo que hemos solicitado es todo sobre el manejo del tema combustible de los años 2012, 2013, 2014 y lo que va de 2015, los pagos que se han hecho para poder verificar todas esas cuestiones, también las cámaras de seguridad y alguna otra documentación relacionada a este tema como vales, registro de combustibles, talonarios de los cheques” detalló el funcionario judicial.

 

Luego agregó “todo ello nos permitirá determinar si esa maniobra, que ya la tenemos comprobada de haberse falsificado tres vales por 1.300 litros de gas oil, donde le falsificaron la firma al denunciante, que no fueron cargados y que sí fueron pagados, se repetía.”

 

“Los tres vales por 1.300 litros de combustible que forman parte de la denuncia, tienen una firma falsa que le imputaron a uno de los empleados, como que él realizó la carga. Esa carga no se efectuó, por lo menos en el lugar indicado por el vale, esta carga tiene un ticket de la estación de servicio como que realmente la carga se efectuó, cuando eso no es cierto, y en base a eso se emitió un cheque para pagar el combustible” explicó el Dr. Rubén Martínez.

 

Finalmente señaló que “la denuncia básicamente consiste en que esta era una forma habitual de trabajo, y eso es lo que estamos investigando. Tampoco sabemos cuántas personas habrían intervenido en estas maniobras”.

 

Radio Amanecer