El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón participó junto a 46 comunas y municipios de Santa Fe, de la firma de convenios por una suma de 30 millones de pesos en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que conduce el Ministro Carlos Casamiquela.

 

Estos fondos serán destinados al mejoramiento y reparación de caminos rurales que fueron afectados durante las últimas precipitaciones en toda la provincia de Santa Fe.
Además, en el mismo acto se firmaron cuatro convenios con asociaciones locales (de Castellanos, de Las Colonias, de Quinteros de Santa Fe y de arroceros) con el objetivo de brindar asistencia directa a los productores afectados. En el caso de las asociaciones regionales y la de arroceros, los convenios permitirán implementar una ayuda a los productores más pequeños, apícolas, hortícolas y tamberos no bancarizados, con créditos blandos que no requieren de las condiciones de los créditos bancarios. En el caso de los quinteros, el convenio permitirá implementar una ayuda brindando rollos de media sombra y otros implementos para subsanar las afectaciones del evento climático.

 

Malabrigo recibe el aporte de $300.000 que serán destinados al mantenimiento, reparación y mejorado de desagües y caminos rurales del distrito.

 

“Aplicaremos estos fondos de manera inmediata a la reparación y mantenimiento de los caminos rurales. Nuestra zona sufrió mucho las últimas precipitaciones, y que agravan aún más con la falta de presencia y responsabilidad del gobierno provincial. Estamos trabajando en todo lo que podemos para resolver las distintas problemáticas.”
“También estamos aguardando la llegada de la nueva motoniveladora 0Km que adquirimos, que nos permitirá un trabajo más rápido y constante. Los caminos rurales favorecen a que nuestros productores  puedan seguir trabajando en forma ininterrumpida, transportando la producción y trabajando en forma ordenada.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón