Se abonará en dos tramos. La primera parte se cobrará con los haberes del mes abril, junto al retroactivo del mes de marzo.

 

 

Teniendo en cuenta los últimos incrementos salariales de los trabajadores públicos provinciales, el gobierno determinó un aumento del 34% de las pensiones no contributivas otorgadas por la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110. El mismo se otorgará en dos tramos: un 22,29 % desde marzo, y un 11,65 % en julio. Esto significa un incremento total del 33,94%.

 

De este modo, y tal como lo establece el Decreto Nº 780 recientemente firmado por el gobernador de la provincia, con los haberes de abril será liquidado el primer tramo del aumento (22,29%), además del retroactivo del mes de marzo.

 

El Estado Provincial, a través de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 brinda a la comunidad un beneficio, de origen no contributivo, en el que no es necesario haber efectuado aportes previos para recibirlo.

 

Este beneficio alcanza a las personas de la tercera edad, a aquellas imposibilitadas en forma permanente a desarrollar tareas que le permitan generar los recursos mínimos indispensables para su sustento y no tengan acceso a una jubilación, o cualquier otro tipo de beneficio similar, y a madres y menores que por diversos motivos hayan quedado desamparados y como consecuencia se encuentren en situación de alta vulnerabilidad económica social, ya sea de indigencia o pobreza.

 

Asimismo, otorga beneficios a  ex presos por razones políticas (ley 13298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (ley 13330) y ex combatientes de Malvinas.

inShare

< Previo
Siguiente >

Acceso CB
Usuario

Contraseña

Recordarme