El candidato del FpV a Gobernador por la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto a su compañero de fórmula, Alejandro Ramos, denunciaron  en conferencia de prensa que hubo «serias irregularidades” en el escrutinio de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), realizadas el domingo pasado.

 

Hemos tomado la decisión de esclarecer la situación, dijo Perotti

 

Acompañaron a los candidatos, la presidenta del bloque de Diputados del FpV, Juliana di Tullio, y los diputados nacionales por el mismo espacio, Teresa García y José María Díaz Bancalari; junto a otros diputados, senadores, concejales y referentes provinciales.

 

Tras el “escandaloso” escrutinio, Perotti afirmó: “Queremos dejar claro cuál es la situación al día de hoy. De las 7.628 mesas, 807 no fueron escrutadas. Es más del 10 por ciento del total, y todavía no fueron incorporadas a los cómputos”, y destacó: “Son más de 200 mil votos”.

 

“Es clave para nosotros hacer este reclamo en aras de la transparencia que debe tener el comicio, porque queremos resguardar la voluntad popular. La gravedad del hecho amerita que ningún fiscal deba cerrar una mesa sin que sus votos y sus planillas coincidan con las urnas”, señaló el candidato a Gobernador del FpV.

 

Además, puntualizó: “Queremos que se sancione a los culpables. Nosotros somos responsables de llevar a cabo este escrutinio definitivo para que quede debidamente esclarecido frente a la población Santafecina”.