El pasado viernes 10 de abril a las 20.30hs se llevó adelante en la Casa del Bicentenario la primera capacitación introductoria para operarios del Frigorífico Municipal. El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón junto al Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, el Secretario de Producción, Héctor Zorzón, El Secretario de Gobierno, Ariel Menapace, y la titular de la Oficina de Empleo local, Lic. Daiana Buyatti. Participaron más de 200 personas, entre ellos la gran mayoría jóvenes.

 

En esta primera capacitación se llevaron adelante tareas explicativas básicas que hacen al funcionamiento del Frigorífico. Se detallaron cada una de las tareas por las cuales es importante la instalación de esta nueva industria para el consumo y saneamiento de la carne de nuestra región.

 

Allí se acordaron las metodologías de trabajo, horarios y conformación de los grupos que serán capacitados rigurosamente para cada uno de los procesos.

 

El Frigorífico Municipal se encuentra en estado muy avanzado de su construcción. Antes de fin de año se pondrá en marcha la obra, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de pesos, con la generación constante de nuevos puestos de trabajo, y el cuidado de la salud de cada uno de los malabriguenses.

 

Días atrás el Secretario de Producción Héctor Zorzón, recibió la visita de un importante empresario que espera por la puesta en marcha de la obra para comenzar a trabajar con la producción y faena de cerdos.
“Estamos muy contentos por el gran acompañamiento y predisposición de las personas que trabajarán en el Frigorífico. Estamos trabajando intensamente en la obra, que pondremos en marcha este año. Sabemos que el Frigorífico solucionará una importante problemática para los productores de la zona, que podrán acercarse a faenar aquí, pero sobre todo el cuidado de la carne que permitirá cuidar la salud de nuestros vecinos. Estamos recibiendo consultas y visitas de importantes empresarios productores de nuestra zona que también esperan la puesta en marcha de la obra para acercar hasta ella el ganado y realizar allí las faenas.”
“Durante los próximos 4 años apostaremos fuertemente a la industrialización de Malabrigo, con esta obra, con la fábrica de jugos, con el reciclado de los residuos, con el gasoducto y con otros proyectos que estamos acompañando de jóvenes emprendedores de la ciudad que muy pronto se pondrán en marcha.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.