Lo dio a conocer en la mañana de este miércoles 8 de abril, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón. Luego de las gestiones llevadas adelante ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación durante todo el proceso de diseño de la traza troncal del Gasoducto del Noreste Argentino, Malabrigo será una de las ciudades donde se almacenarán los caños que serán utilizados en esta obra histórica que ya comenzó a ejecutarse en el norte argentino.

 

La construcción del Gasoducto y el tendido de la red domiciliaria son los desafíos más trascendentes de los próximos años. Permitirán que cada vecino pague mucho menos por el consumo de gas domiciliario y además se potenciará la industria, comercio y servicios locales, accediendo a un fluido más barato para ser competitivos. Desde la gestión municipal hemos acompañado todo el proceso de convocatoria al llamado a licitación, adjudicación y firma de convenios con las empresas adjudicatarias. Pero también, y más importante aún, hemos iniciado el trámite correspondiente para que la Nación se haga cargo de la instalación de la red domiciliaria de gas en Malabrigo, de manera que cada vecino no tenga que pagar dicha obra. De la misma forma que lo hemos hecho en años anteriores con la optimización y ampliación de la red de agua potable.

 

Destacamos siempre las palabras de Omar Perotti “El Gasoducto es una obra trascendental, por los caños no pasará solamente gas, pasará el desarrollo de cada una de nuestras comunidades.”

 

“Por eso estamos apostando fuertemente por esta obra, pero también por la industrialización de la ciudad. El desarrollo de los próximos años vendrá de la mano del gasoducto, la mejora energética y la productividad junto al valor agregado que le podamos dar a la producción.”

 

“Con la instalación en la ciudad de este obrador que acopiará los caños, ya estaremos generando trabajo para más familias de Malabrigo, sumado al trabajo que generará toda la obra troncal que demandará 4000 puestos de trabajo directos en toda la región, demandando aquí más consumo y trabajo alimentando el circuito económico local.”

 

“Este Gasoducto transforma la matriz energética de la región potenciando a las  industrias, disminuyendo el costo del insumo energético, promoviendo un incentivo extraordinario a los procesos de transformación productiva industrial de nuestro norte.

 

Finalmente Amado Zorzón explicó, “Celebramos esta decisión, y seguiremos trabajando y gestionando para que en nuestra comunidad y toda nuestra región puedan seguir llevándose adelante todas las obras pendientes.”