Personal de Maestranza Municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos  se encuentra llevando adelante las primeras tareas de compactación, nivelación y preparación del suelo donde se construirá el Jardín Maternal.
 

Las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón ante el Ministerio de Educación de la Nación y la firma del convenio llevada adelante en el Palacio Sarmiento junto al Ministro Alberto Sileoni permiten que el proyecto del Jardín Maternal se pueda llevar adelante en Malabrigo.
 

El proyecto propuesto es financiando completamente por el Gobierno Nacional y contempla 4 salas (desde sala de lactantes hasta sala de dos (o tres) años inclusive, un SUM-comedor, área de gobierno, sectores de apoyo y otras dependencias. La organización de las distintas salas responde a las necesidades de cada edad y fueron definidas en colaboración con las áreas pedagógicas del Ministerio de Educación de la Nación.

 

El desarrollo se enmarca en dos líneas de trabajo: Por un lado generar mayor inclusión educativa para niños, niñas y jóvenes. La construcción del Jardín Maternal garantiza la incorporación al sistema educativo de la primera infancia. El 85% de los hogares de bajos recursos en Argentina son monoparentales y están a cargo, en general, de las madres. Con la asistencia de los niños a la escuela, permitirán que sus mamás puedan insertarse a la actividad laboral, generando por un lado la mejora en la educación de los más pequeños, y la inserción laboral de los mayores. La segunda línea  es la construcción de playones deportivos con uso prioritario escolar, para que los jóvenes ocupen el espacio público tanto en el horario de clase como fuera del mismo.
 

La construcción del Jardín Maternal, posibilitará que los niños más pequeños también sean incluidos desde sus primeros pasos a la formación y educación.
 

Con esta obra el Municipio generará un nuevo lugar que permitirá concretar la inclusión de toda la población desde las personas más pequeñas a las más adultas, a través de los diferentes espacios generados desde la gestión Municipal.