El gobernador Antonio Bonfatti aceptó la dimisión del secretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz, cuya actuación en el escrutino provisorio fue muy cuestionada.

 

El secretario de Tecnologías para la Gestion, Javier Echaniz, presentó su renuncia luego de las denuncias recibidas por las irregularidades en el escrutinio de las elecciones PASO del pasado fin de semana en Santa Fe y el gobernador Antonio Bonfatti le aceptaría.

 

Echaniz quien fue el responsable del área de informática que tuvo a su cargo los comicios del pasado domingo 19 de abril en la provincia y que tantas críticas cosechó, también estuvo involucrado en otro hecho resonante, como fue abrir la computadora del presunto narcotraficante Luis medina, quien fue asesinado hace un año y medio en Rosario sin autorización judicial y a pocos minutos de ese asesinato.
Hasta el propio Miguel Lifschitz arremetió la semana pasada contra el responsable del área informática, cuando dijo que «el único defecto que tuvo es que hubo un estúpido que dio la información de la noche del escrutinio».

 

“El proceso fue limpio y transparente, el único defecto que tuvo es que hubo un estúpido, porque no se le puede poner otra carátula, algún funcionario técnico que da la información de la noche del escrutinio”, sostuvo el ex intendente de Rosario y candidato a gobernador de la provincia por el Frente Progresista.
Cabe recordar que el escrutinio generó una fuerte polémica en la provincia de Santa Fe, puesto que cuando la página oficial del escrutinio sostenía que se habían informado y escrutado el 100 por ciento de las meses había más de 700 urnas que no se habían computado.

 

El escrutinio definitivo comenzó la semana pasada en Santa Fe y aún faltan contabilizar varias mesas, entre las cuales faltan más de 3000 y alrededor de 2000 son de Rosario, según lo expresó hoy la secretaría electoral de la provincia de Santa Fe, Claudia Catalín.