Los vecinos del Barrio Chapero de la ciudad de Reconquista están movilizados expresando su preocupación al sentirse desprotegidos ante la cantidad de robos no esclarecidos en los últimos tiempos.

 

Robos de motos, rotura de vehículos estacionados en la vía pública y lo más preocupante de las últimas semanas, el ingreso por parte de los malhechores al interior de las viviendas habitadas.

 

“Hicimos las denuncias correspondientes, convocamos a reuniones a las autoridades y la realidad no cambia. Notamos con preocupación la ausencia de la policía en las zonas más afectadas del barrio. Les hemos aportado datos importantes y no recibimos la respuesta adecuada. Nos sentimos “forreados”. Creemos que somos víctimas de una interna policial, o de la policía con las autoridades políticas en seguridad. Reconocemos el acompañamiento de Galfrascoli, pero hasta aquí indudablemente ha sido insuficiente”, expresaron algunos de los vecinos del barrio.

 

“Acá lo distinto es que estamos unidos y movilizados, por lo que vamos a seguir la lucha pidiendo por prevención y el esclarecimiento de los hechos para poder vivir como corresponde. Es doloroso escuchar a algunos vecinos que hasta quieren recurrir a las armas para defender su familia y sus bienes, por la lamentable inacción policial”.

 

Radio Amanecer