Es por una megacausa en la cual se investiga la comercialización de carne de procedencia ilegítima en varios lugares de esa localidad.  En alguna de las dos, o en las dos instituciones, podría darse el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

 

Es en una investigación que encabeza el fiscal Aldo Gerosa y que ya lleva varios meses. La causa tuvo su inicio en los primeros días del mes de marzo de este año cuando se allanaron varias carnicerías de esa localidad, de las cuales la mayoría comercializaba carne ilegítima procedencia. Ahora, se requisaron la Comuna y la Comisaría en búsqueda de documentación, lugares en los que podría darse el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

 

El Fiscal de Reconquista, Dr. Aldo Gerosa informó que “el jueves de la pasada semana a la mañana se realizó un allanamiento en el edificio comunal y se hizo una intervención en la Comisaría local retirándose una serie de libros para verificar datos que podrían ser de interés para la causa en la que se hicieron los allanamientos hace un tiempo atrás en las carnicerías de Villa Ana”.

 

“Hay elementos – siguió el funcionadio judicial – para suponer que habría en una de las dos instituciones públicas, algún incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

 

“No es posible que allanamos ocho carnicerías y siete tengan toda la carne fuera de normas bromatológicas, que no haya controles municipales en beneficio de la salud pública y de la sanidad de los alimentos que consume la población. No ha habido una desgracia por la bondad de Dios, pero no por la preocupación de las autoridades municipales” expresó el Dr. Aldo Gerosa.

 

“El 12 de marzo se habían llevado a cabo ocho allanamientos en carnicerías y locales donde se venden carne, y en siete de ellos encontramos carne a la venta de procedencia ilegítima” señaló finalmente el Fiscal.

 

Radio Amanecer