En la mañana de este Miércoles 27 de Mayo entre una nutrida agenda de actividades, participo de la inauguración de obras de cordón cuneta y mejorado de una calles, iluminación y veredas en la Plaza central de la localidad de Berna.

 

Del acto participaron como anfitrión el Presidente Comunal, Teófilo Bianchi, el candidato a Senador del Frente Justicialista Para la Victoria, Claudio Tessini y el ex Diputado Provincia (MC) Enrique Marín, además de las escuelas e instituciones del lugar y vecinos.

 

La visita del funcionario nacional fue acompañada por presentes que les ofrendo a los establecimientos educativos del lugar.

 

LUGARES VISITADO POR ROSSI Y DECLARACIONES

 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó el norte de la provincia de Santa Fe y al ser consultado por las elecciones nacionales, apuntó: “El Frente para la Victoria va a ganar en primera vuelta. Será una elección polarizada y nuestro candidato a presidente estará en condiciones de alcanzar  el 45 por ciento de los votos”.

 

Asimismo, ponderó el liderazgo de la Presidenta: “No hay otra dirigente política que genere tanta empatía en los sectores populares como Cristina Fernández de Kirchner y eso  quedó claramente demostrado el lunes en la Plaza de Mayo”.

 

“Mi aporte al proyecto nacional será desde Santa Fe”, resaltó Rossi al tiempo que explicó “aspiro a ser  protagonista en las próximas elecciones como candidato a diputado o senador nacional”.

 

Durante el recorrido que comprendió las localidades de Villa Ocampo, Florencia, Las Toscas, El Rabón, San Antonio de Obligado y Tacuarendí, Rossi afirmó que “la mayoría de los santafesinos votaron en las elecciones primarias por un cambio, pero el  voto por el PRO expresa bronca. En cambio, el voto por el FPV expresa la esperanza”.

 

“La fórmula del FPV que integran Omar Perotti y Alejandro Ramos es la mejor opción para Santa Fe. Ambos tienen capacidad de gestión y trabajarán por la defensa de los intereses de los santafesinos”, agregó Rossi acompañado por el candidato a senador provincial Claudio Tessini y candidato a diputado provincial, Federico Schmidtke.

 

“Aspiramos a que la esperanza le gane a la bronca  en Santa Fe y que Omar Perotti sea el próximo gobernador”, remarcó Rossi.

 

Tras inaugurar un SUM, construido con fondos nacionales, en la localidad de Florencia junto al Presidente Comunal Rubén Quain y luego de recorrer  el barrio de la sede del Partido en El Rabón con el  candidato a Presidente Comunal César “Coco” Vallejos, Rossi se refirió a la alarmante situación de inseguridad que atraviesa la provincia. “Fui uno de los primeros en alertar sobre cómo el delito narco se trasladaba a las cuestiones de inseguridad”.

 

En esa línea, aseguró que “hay que recurrir a las fuerzas federales para tratar de darle mayores niveles de seguridad los santafesinos. El Gobierno nacional siempre acercó  soluciones y estamos cooperando  para que el funcionamiento de la Policía de Santa Fe mejore”.

 

Por la tarde, Rossi brindó una charla a la militancia del FPV en  San Antonio de Obligado junto al candidato Diego González. Y, por último,  visitó el local partidario en Tacuarendí, acompañado por la candidata a Presidenta Comunal, Claudia Duarte.

 

Acompañaron la jornada, el ex diputado provincial Enrique Marin, los, los candidatos a concejales de Villa Ocampo, Javier Aquino, José Luis Craconia y Nora Fauquier y, el dirigente Gustavo Volkart; entre otros.