Vecinos autoconvocados, «preocupados y ocupados en salvaguardar las instituciones de nuestra región, especialmente el hospital «Olga S. de Rizzi» de Recoquista2 pidieron la renuncia de su director.

Con la firma de numerosos vecinos de Avellaneda y Reconquista, fue entregada una nota al gobernador Dr. Antonio Bonfatti pidiendo «se tomen medidas con el Director del hospital», el Dr. Roberto Ceballos.

 

«Nuestro hospital – indican los vecinos – presenta múltiples falencias, pero la que nos ocupa en esta oportunidad es la deshumanización que presenta la salud pública; ésta deshumanización, vista y padecida por los pacientes, es ejercida sobre las personas de menos recursos, sobre las personas que no tienen otra posibilidad de salud que no sea la pública. Este atropello es ejercido por su máximo responsable, el director Dr. Roberto Ceballos. Este profesional varias veces denunciado por pacientes y propios colegas ante AMRA, ha permanecido en su cargo de forma impoluta, sesgando cualquier reclamo por parte de la comunidad y ha sido reticente a dar cualquier tipo de explicación sobre su accionar. Bastaría urgar en sus antecedentes y /o medios gráficos para dar pro cierto nuestros dichos.

 

El Dr. Ceballos, puesto por el gobierno provincial de turno, incumple toda legislación vigente respecto al paciente, sus derechos, como profesional médico y funcionario público.

 

Señor Gobernador, los norteños nos merecemos respeto, una mejor salud, ser bien tratados y escuchados por los funcionarios públicos que cobran sus sueldos con nuestros impuestos. Queremos que se tomen medidas con  el Director del Hospital». finaliza la nota entregada a Bonfatti.

 

Sin Mordaza