La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que finalizó la construcción de una nueva cuadra de cloacas en calle Tucumán entre Brown y Santiago del Estero, en el barrio Santa Rosa.

 

Estas obras forman parte de la Tercera Etapa, que permitirá conectar al 100% de la ciudad al sistema, como ya se hizo con el sistema de Agua Potable.

 

Se cuenta con fondos que provienen del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios conducido por el Ministro Julio De Vido, a través del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón gestionó para la realización de la obra.

 

Se continúa trabajando fuertemente en el saneamiento para el cuidado ambiental y la salud de toda la comunidad, llevando adelante fuertes acciones en diferentes áreas como la recuperadora de agua, utilizando 9.5 millones de litros de agua de lluvia mensualmente que antes eran extraídos de las napas freáticas. La recolección diferenciada de residuos que fue el paso inicial que esta gestión municipal llevó adelante para que hoy ya se pueda avanzar en la construcción de la Planta Clasificadora de Residuos Sólidos Urbanos. La concreción del 100% de agua potable. La renovación e incorporación de más de 800 especies del arbolado público cada año, al construcción del Frigorífico Municipal que permitirá el saneamiento de carne que se consume en la ciudad, y la región, entre otras acciones que tienen que ver con mejorarle directamente la calidad de vida a toda población