Así lo dispuso la Corte Suprema de Justicia de la provincia. “Veremos si se trató de un tema de interpretación de la ley o si hubo un desconocimiento palmario del derecho”, señaló Roberto Falistocco.

 

Roberto Falistocco, presidente de la Corte Suprema de Justicia, expresó que “nosotros toamos conocimiento de este caso por los medios periodísticos. Inmediatamente, dispusimos una investigación para deslindar responsabilidades. La investigación está centrado en los órganos jurisdiccionales (a la actuación del magistrado). Nosotros no podemos investigar lo que hizo el fiscal”.

 

Además, Roberto Falistocco agregó que “el fiscal de Cámara Miguel Molinari va a instrumentar la investigación sobre la actuación del juez de Vera, Gonzalo Gón. Es un magistrado muy experimentado para llevar adelante esta investigación. Nosotros evaluaremos si la actuación del juez merece algún reproche o no (si hubo discrecionalidad o no). Veremos si se trató de un tema de interpretación de la ley o si hubo un desconocimiento palmario del derecho”.

 

Consultado sobre si hay un plazo previsto para esta investigación, el presidente de la Corte Suprema de Justicia sostuvo que “normalmente hay un plazo que oscila entre los 30 o 60 días”.