Este mañana se realizó una nueva reunión del Consejo de Seguridad ciudadana de Malabrigo. De la misma participaron las autoridades políticas y policiales del departamento General Obligado.

 

Desde las 11 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se realizo una nueva reunión del Consejo de Seguridad donde se analizaron los últimos hechos de inseguridad que sucedieron en nuestra localidad.

 

De la misma participaron las instituciones que lo conforman junto a Rolando Galfrascoli  responsable de la seguridad ciudadana del departamento General Obligado y Coordinador de Seguridad del Nodo I Región Reconquista y autoridades policiales del departamento, al igual que el comisario Senn quien está al frente de la comisaria sexta de nuestra ciudad.

 

Galfrascoli explicó que se trabajara desde este fin de semana con operativos especiales en la localidad, la policía local será apoyada por unidades de intervención barrial que llegaran de Reconquista y Vera.

 

“Vamos a trabajar muy fuerte para que la tranquilidad a la cual están acostumbrados los vecinos de Malabrigo no se pierda, va a ser un trabajo en conjunto con la comisaria local y los diferentes actores políticos e institucionales de la ciudad” manifestó el responsable de seguridad del nodo.

 

Luego agregó “Malabrigo está por debajo de la media en materia de inseguridad, pero no por eso vamos a quedarnos sin hacer nada, hay un gran compromiso nuestro para que no sucedan mas hechos que haya que lamentar y para que se esclarezcan los que han sucedido”.

 

Las unidades de intervención barrial trabajaran en forma coordinada con los efectivos de la comisaria sexta de la ciudad.

 

Con respecto al pedido que se ha hecho desde el municipio para que haya más efectivos en la localidad Galfrascoli expresó “estamos trabajando junto al Ministro de Seguridad con respecto a eso, para fin de año van a egresar muchos efectivos y queremos que 100 vengan al nodo, creemos que dentro de poco deberíamos tener 25 en Malabrigo, actualmente hay 18 y nos estamos quedando cortos”.

 

La reunión concluyó con el compromiso por parte de las autoridades para reencontrase dentro de 15 días donde participarán también los fiscales para comentar el avance en las investigaciones de los diferentes hechos que han sucedido últimamente en la ciudad