Entidades que nuclean a empresarios, comercios e industrias de Romang, Villa Ocampo, Avellaneda, Malabrigo y Reconquista sugieren a asociados que recibieron intimaciones de encuadramiento sindical del Sindicato de Camioneros, actuar con la ley vigente y no ceder frente a acciones ilegales como amenazas, bloqueos u otras similares.

 

El comunicado que firma el Centro de Empresarios de Romang, el Centro Comercial de Villa Ocampo, el Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, el Centro Industrial y Comercial de Malabrigo y el Centro Industrial y Comercial de Reconquista expresa textualmente lo siguiente:

 

“Ante a las consultas hechas por varios Asociados que recibieron intimaciones o reclamos de encuadramiento sindical por parte del Sindicato de Camioneros, las Instituciones firmantes les sugerimos actuar de conformidad con la legislación vigente y no ceder frente a acciones ilegales tales como amenazas, bloqueos u otras similares.

 

El Sindicato de Camioneros está reclamando ilegalmente que trabajadores de empresas dedicadas al comercio se encuadren en su gremio, pese a que el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 establece que los choferes de corta y larga distancia de esas compañías deben encuadrarse gremialmente en el Sindicato de Comercio.

 

No debemos caer en la trampa de infringir la ley con el pretexto de que están amenazando atentar contra nuestra actividad. Nuestras Instituciones quieren hacerles saber que se están realizando gestiones ante diversas instancias administrativas y gremiales a fin de procurar una solución a este conflicto, y que está a disposición de ustedes toda la información del caso, así como el asesoramiento legal que consideren necesario.

 

Tal como ocurre con cualquier otro actor de una sociedad democrática, creemos que  la única defensa legítima que tenemos los empresarios y los comerciantes es la ley y el trabajo digno y sostenemos que debatiendo se logra el consenso para una armonía social.”