Lo hacen “objetando la modalidad y la forma en que se abrieron las urnas, donde no fueron notificadas ninguna de las dos partes, especialmente la de Ledesma” expresó el abogado Rodrigo Chapero.

 

El abogado de Ramón “Moncho Ledesma, Dr. Rodrigo Chapero, presentó en la tarde de este miércoles ante el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe un recurso de amparo impugnando el resultado del escrutinio definitivo de las elecciones generales realizadas el pasado 14 de junio en el territorio provincial, el cual dio un empate para el cargo de Presidente Comunal de Tartagal entre su cliente y la actual jefa de gobierno de esa localidad, Dra. Noemí Cuellar.

 

Recordamos que, tras el escrutinio provisorio, la ventaja de Ramón Ledesma (Frente Justicialista para la Victoria) era de tan solo 2 votos sobre Noemí Cuellar (Frente Progresista Cívico y Social).

 

Pero, en la jornada del martes, tras el recuento de votos definitivo, Cuellar sumó dos más, por lo que terminó en empate absoluto la elección.

 

El Dr. Rodrigo Chapero, abogado de Ramón Ledesma, directamente desde la sede del Tribunal Electoral en la ciudad de Santa Fe, dijo que “en estos instantes estamos anteponiendo un recurso objetando la modalidad y la forma en que se abrieron las urnas, donde no fueron notificadas ninguna de las dos partes, especialmente la de Ledesma.”

 

Ahora, el Tribunal Electoral deberá resolver sobre la objeción realizada por la lista que llevaba como cabeza a Ramón Ledesma y, de persistir el empate, el sábado se realizará un sorteo para definir quién es el ganador.