El gobernador electo admitió la posibilidad de reformar la ley de personal policial. «La idea es recuperar la formación del oficial y la excelencia que se había perdido», afirmó.
 

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, admitió la posibilidad de avanzar en la reforma de la ley de personal policial. «Quiero modificar la ley policial, pero es un tema que hay que consensuar, no es para imponerlo, necesita un amplio acuerdo de los sectores políticos y de los cuadros policiales que entiende y más compromiso tiene», apuntó Lifschitz.

 

Y adelantó: «Voy a someter la designación del jefe de policía a la aprobación de la Legislatura, porque debe tener respaldo político y liderazgo sobre la fuerza».Entrevistado por el programa En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar, dijo que «la idea es recuperar la formación del oficial, que se había perdido, recuperar las jerarquías y la escuela de oficiales».

 

Agregó que su intención es «volver a la excelencia en la formación de los oficiales de policía. Santa Fe históricamente tuvo una tradición de muy buena escuela, que después se fue perdiendo con los cambios que se hicieron cuando se conformó el instituto de formación policial. Eso no fue un salto hacia adelante sino que generó mucha distorsión».

 

Lifschitz aseguró que se necesita una policía más profesional y capacitada: «Hay que reconocer los nuevos agrupamientos que generó el actual gobierno, con la Policía Comunitaria y Táctica. Creo que lo voy a mantener pero haciendo algunos ajustes y repensando el esquema de comisarías. Las comisarías ediliciamente son inadecuadas, muchas están en situación de deterioro muy grandes».