Se realizó un allanamiento en un galgódromo ilegal en La Gallareta, hubo aprendidos y secuestros. A uno de los denunciantes le incendiaron la casa. Sospechan de sobornos al poder político y policial para que se realicen carreras ilegales de perros y caballos en toda esa región.

 

Este domingo, el Ministerio de Seguridad de la provincia recibe una denuncia de algunas asociaciones protectoras de animales y la Diputada Alicia Gutierrez por una carrera grande de galgos.

 

Vale aclarar que esa zona está minada de carreras ilegales de galgos y caballos.

 

Las protectoras vienen realizando denuncias en este sentido pero nunca se realizaban actuaciones y existe la sospecha de coimas para poder realizar los eventos sin problemas. Los defensores de los animales aseguran que se encuentran perros muertos por sobredosis, animales maltratados y golpeados, etc.

 

Se trataba de una carrera de enorme magnitud, donde llegaba gente de toda la región e incluso provincias vecinas para disputar la competencia ilegal.

 

Tras la reunión con Galfrascoli, el funcionario llama al Jefe dela Policía del Nodo Hugo Rodriguez y el Jefe de Los Pumas Ricardo Aguirre y se realiza un operativo irrumpiendo en la carrera y se secuestra dinero, animales, pruebas de apuestas y se aprenden varias personas.

 

Ataque al denunciante

 

Horas después del procedimiento policial se radicó una denuncia en la Fiscalía por amenazas a uno de los denunciantes. Lamentablemente en la madrugada le quemaron la casa y ahora se investiga este atentado.

 

Reconquista.com.ar