Este viernes 31 de julio a las 11hs se realizará la plantación de un árbol por cada niño nacido en la ciudad de Malabrigo. El acto tendrá lugar en el camino ubicado al norte del Hogar de Ancianos (vía).

 

Con esta plantación estamos simbolizando todas las actividades que como padres debemos hacer por los niños: alimentarlo, abrigarlo, tutorar sus acciones para que crezca con valores familiares y sociales como buenos vecinos y ciudadanos.

 

La Ordenanza 1074/14 “UN NIÑO UN ARBOL” impulsada por la actual gestión municipal dio comienzo a un proyecto que propone la plantación de un árbol por cada niño nacido en Malabrigo en el periodo de un año que va desde 1 de Julio al 30 de junio del año siguiente.

 

Este periodo se establece acorde a la fecha adecuada de plantación de árboles que es desde mayo a agosto, época en que la sabia de los arboles esta en reposo y la plantación se puede hacer con mejores resultados.
En total el pasado año 24 niños 12 nenas y 12 varones. Entre ellos una niña de China que nació en nuestra comunidad hace poco tiempo fueron participes de la primera plantación. Como la ordenanza se elaboró en el año 2014 solamente se tomaron los niños nacidos desde el 1° enero a 30 de junio de ese año.