El ministro de defensa de la Nación, Agustín Rossi, cerró un seminario en esta ciudad que tuvo como escenario el Colegio Superior Nº 42 que, precisamente lleva el nombre de su padre, Dr. Agustín Luis Rossi, uno de sus fundadores hace 60 años.

 

El evento fue una jornada de capacitación política organizada por la Corriente Nacional de la Militancia que convocó a referentes de toda la región.

 

Luego de los trabajos en comisión, y previo a las conclusiones, Rossi se dirigió a los presentes para describir el momento actual y anticiparles lo que puede venir si este proceso se interrumpe.

 

Al respecto señaló que “Daniel Scioli es el único que garantiza la continuidad de este proyecto nacional y popular de inclusión y desarrollo porque –teniendo en cuenta las dificultades de otros países de la región como Brasil- el futuro nos demandará nuevos desafíos que no pueden ser afrontados por proyectos efímeros que se autodestruyen ante la realidad”.

 

“La derecha es ajuste y solo garantiza más pobreza y desocupación”, remarcó.

 

Al ser consultado sobre las consecuencias que trajo el nombramiento de su hija Delfina en el directorio de Banco Nación se mostró muy escéptico al expresar que “no tuvo ninguna incidencia por cuanto ella está debidamente capacitada, es más, está en funciones y me acompaña en esta gira en la que por su lado mantuvo una reunión con el gerente zonal de BN en Reconquista”.

 

Con referencia a los hechos de Tucumán dijo que “los resultados van a decir que Manzur ganó por 14 puntos, lo que hay ahora es una campaña tendiente a deslegitimizar el triunfo del FPV”.

 

Y con referencia a los comicios de octubre en la provincia de Santa Fe confía en el trabajo de la militancia para que “se mantenga la tendencia de la elección anterior que en el norte permitió revertir algunos resultados y recuperar comunas como la de Tartagal”.

 

En esta oportunidad, Rossi estuvo acompañado por el concejal Luis Peirone, el diputado provincial Leandro Busatto y el candidato a diputado nacional ClaudioTessini.