La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Malabrigo avanza en el tramo final de la digitalización del archivo histórico municipal, en el marco del Programa de Resguardo de Documentación Municipal (P.R.D.M.).
Finalizada y publicada la digitalización de más de 4500 archivos del Concejo Municipal, que permite el acceso de toda la comunidad, comprendidos entre el año 1987 hasta la actualidad, se continúa avanzando en el último tramo de la digitalización de todos los archivos anteriores a la creación del Concejo, anterior al año 1987.
Este Programa de Resguardo se enmarca en las políticas digitales de Gobierno Abierto que se vienen impulsando desde la actual gestión municipal en todas las áreas.
Los archivos que se están analizando, digitalizando y ordenando se remiten anterior al año 1914. Esta documentación es analizada detalladamente, extrayendo la información más importante como referencia, luego se digitaliza y edita para lo que será su posterior publicación.
Se ha recuperado una gran cantidad de documentación, actas, resoluciones y documentos complementarios que se están analizando.
Los archivos digitalizados son editados, adecuando y retocando cada uno de ellos para que pueda ser leído lo más correctamente posible. Se avanza en el desarrollo de todo el sistema online que permitirá contar con toda la información en extraída en forma abierta y gratuita para todos.
Al mismo tiempo se realizan las tareas previas que permitirán complementar la recepción de imágenes históricas de la ciudad que serán compiladas para acompañar a la documentación.