La Casa de Amparo tiene como función brindar un espacio físico adecuado para resguardar la integridad de las mujeres víctimas de violencia de género.

 

Se llevó a cabo la inauguración de la casa de Amparo “Madre Teresa de Calcuta”, ubicada sobre calle Belgrano al 890 (Barrio Sur) de la ciudad de Villa Ocampo.

 

Dicha inauguración, contó con la presencia de la Directora provincial de Políticas de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Mercedes Martorell, acompañada además, por el intendente Enrique Paduán; la Secretaria de Promoción Social, Graciela Da Silva; Concejales de la ciudad; funcionarios del gabinete municipal y representantes de instituciones intermedias locales.

 

La Casa de Amparo tiene como función brindar un espacio físico adecuado para resguardar la integridad de las mujeres víctimas de violencia de género.

 

El primero en decir unas palabras fue el intendente Enrique Paduán: “Se ha cumplido un compromiso asumido desde la provincia, ya que detrás de esto hay una comunidad trabajando para ello. Es importante para la ciudad, no una solución, pero si necesario contar con estos lugares, ya que no podíamos improvisar espacios para su contención a mujeres con violencia de género”.

 

Seguidamente, Mercedes Martorell, Directora de políticas de género de la provincia, dijo: “Traigo el saludo de la Ministra Bifarello, que no pudo estar presente. Este tiene un significado especial para nosotros, felices de poder dar una respuesta y contentos de que un municipio se haga cargo de una problemática como esta”.

 

“Esto va a crecer si es necesario, ojalá que nó, pero estamos atento a todo. Hoy, tenemos una alternativa para la contención de aquellas personas que pasan por un situación límite como es una violencia de género en Villa Ocampo y recemos para que nunca sea ocupada”, destacó la funcionaria.

 

Luego del corte de cinta y las palabras del cura párroco, Tomás Spanghero, se dio por inaugurado dicho albergue.

 

Fuente – Paralelo 28