Mientras los propios dueños de medios aseguran no haber cobrado lo que ellos dicen, el Jefe de Gabinete del Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta estuvo en la ciudad de Reconquista y no dio una respuesta contundente sobre el tema. Un director de medio llegó hasta el acto para pedirle una explicación.

 

Horacio Rodriguez Larreta estuvo en la ciudad en la mañana de este lunes y no pudo dar una respuesta contundente sobre el tema que generó polémica durante este fin de semana con la denuncia de Semanario Reconquista que dio cuenta de irregularidades en el supuesto pago de pautas publicitarias en distintos medios de todo el país y particularmente en tres radios de Reconquista.

 

Larreta arrancó respondiendo que los periodistas que han hecho las denuncias, principalmente en Buenos Aires son «totalmente oficialistas». Además dijo que «estamos hace ocho años en el gobierno de la ciudad y nunca hubo una denuncia de nada y todo aparece en el último mes».

 

No pudo dar una respuesta contundente y solo se comprometió a «investigar a fondo» porque en realidad se hizo «una campaña publicitaria en todo el país para promocionar el turismo y eso se publicó en todos lados y si en algún caso hay alguna duda lo investigaremos como hacemos siempre».

 

«Esto surgió el viernes, por lo tanto lo estamos investigando, nosotros hicimos una contratación genérica de decenas de medios en todo el país para promocionar el turismo en la Ciudad de Buenos Aires y no habíamos tenido hasta ahora ninguna denuncia ni ninguna queja con nadie y lo hemos hecho durante años», siguió y minimizó la situación diciendo que solo fueron «una decena» de medios que denuncian esta irregularidad.

 

Reconquista.com.ar