La madre y la hermana del ex empleado judicial de Vera, Manuel Alcides Díaz cumplirán esta medida restrictiva por un plazo de 60 días.

 

El juez penal de Reconquista Mauricio Martelossi resolvió hoy imponer prisión domiciliaria para la madre y la hermana del ex empleado judicial de Vera, Manuel Alcides Díaz, que se encuentra detenido en la cárcel de Las Flores por el abuso sexual agravado y reiterado contra su hija de 15 años.

 

La audiencia en la que se trató la medida cautelar se desarrolló esta mañana en la ciudad de Vera y contó con la presencia del fiscal local Martín Gauna Chapero por la parte acusadora, y los abogados del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Valeria Lapissonde y Martín Cáceres.

 

Fuentes de la Oficina de Gestión Judicial de Vera confirmaron que la medida restrictiva de la libertad ambulatoria se extenderá por un plazo de 60 días y ambas mujeres quedarán a cargo de una guardadora, cuya identidad no fue suministrada.

 

Juana Margarita Zárate -madre- y Liliana Díaz -hermana-, fueron trasladadas esta mañana desde la Alcaidía de Vera, donde se encontraban detenidas desde el miércoles. El jueves último el fiscal Gauna Chapero les atribuyó en audiencia oral, los presuntos delitos de “amenazas coactivas y sustracción, retención u ocultamiento de una persona con el fin de obligarla a hacer algo contra su voluntad, triplemente agravado, en concurso real, todo ello agravado por la intervención de un menor de 18 años”. Por su parte, la hija mayor de Díaz una adolescente que estaba bajo su guarda fue puesta a disposición de la Justicia de Menores.

 

Las imputaciones a las dos mujeres se produjeron a raíz de lo ocurrido la semana pasada en la alcaidía de la ciudad de Vera, oportunidad en la que la hija menor de Díaz fue obligada a ingresar a la celda en la que está alojado su padre, quien la intentó convencer para que cambiara su declaración judicial en la que lo sindica como autor de reiterados y sucesivos abusos sexuales desde que tenía cinco años. El fiscal entiende que la madre y la hermana de Díaz, junto a la otra hija del imputado pergeñaron un ardid para engañar a la víctima y enfrentarla, nuevamente cara a cara, con su padre abusador.

 

Infovera