El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón se reunió en el despacho del Secretario de Transporte de la Nación Dr. Alejandro Ramos en Buenos Aires donde analizaron diferentes temas relacionados con el desarrollo del norte santafesino.

 

En este encuentro se analizó el avance en las obras del Belgrano Cargas que se vienen llevando adelante en la provincia de Santa Fe, y las perspectivas de desarrollo que generará a partir del impacto que tendrá en nuestro norte.

 

Amado Zorzón fue uno de los siete referentes territoriales de Santa Fe invitados, acompañando a la comitiva que visitó China donde mantuvieron múltiples reuniones de trabajo con las empresas que desarrollan el material rodante, equipamientos e insumos para la puesta en marcha de los trenes.

 

En esta misión también visitaron la fábrica donde se construyen 100 locomotoras de carga y 3.500 vagones que el Gobierno Nacional adquirió para renovar la flota del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística.

 

Finalmente entre las gestiones realizadas, el Intendente firmó junto a los demás intendentes y presidentes comunales un acuerdo con la empresa China CMEC para brindar colaboración en el marco del desarrollo de cada región.

 

Otro de los temas analizados en esta reunión de trabajo junto a Alejandro Ramos fue el Gasoducto del NEA, en especial los trabajos realizados en nuestro distrito a partir de la instalación del obrador en nuestra ciudad.

 

Allí trabajan contratados jóvenes de Malabrigo, quienes realizan las tareas previas de armado y hormigonado de los caños que luego serán emplazados subterráneamente, y conectados a la red de transporte de gas que permitirá que llegué hasta nuestra ciudad el tan esperado gas natural.

 

“Desde el 10 de diciembre del 2007 venimos trabajando activamente con una gestión municipal que promueve el trabajo, la inclusión, el crecimiento y el desarrollo de Malabrigo. Entre los temas que analizamos en este encuentro junto al Secretario de Transporte de la Nación Dr. Alejandro Ramos, destacamos el Belgrano Cargas y el Gasoducto. Dos obras trascendentales para el desarrollo de nuestra ciudad y nuestro zona.” dijo Amado Zorzon

 

Y agrego “Con estas dos importantes obras como son los trenes y el gas, no solamente fortalecemos las economías regionales, sino que conectaremos e impulsaremos el desarrollo de todos los pueblos del norte de nuestra provincia. En Malabrigo vamos rumbo a la industrialización de la ciudad, y para eso necesitamos de más logística, de más conectividad, de mayor energía, por eso estamos trabajando fuertemente en estos aspectos que son esenciales para el desarrollo y el futuro de nuestra comunidad.”

 

“Después de tantos años de esperar, con la llegada de Néstor Kirchner en 2003 quien tomó la decisión de reactivar el Plan Energético Nacional luego continuado por la Presidenta Cristina Fernández nos permiten hoy hacer realidad aquellos anhelos de ver llegar las grandes obras que tanto esperamos en nuestra ciudad y todos los pueblos del norte. Volvemos a agradecer a la Presidenta, al Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al Dr. Alejandro Ramos y a cada uno de los organismos nacionales que constantemente están dando respuestas a las necesidades de cada una de nuestras comunidades.”, expresó finalmente el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.