Se trata de personas que comparten el lugar de trabajo en Reconquista, aunque son de distintas localidades. El caso confirmado está internado en Rosario. Los tres sospechosos con tratamiento ambulatorio.

 

Raúl Medina expresó “tenemos un caso confirmado de H1 N1, oriundo de Reconquista que está internado en un efector privado de Rosario. Además – agregó – hay tres personas con síntomas, lo cual no quiere decir que estén confirmados”.

 

En ese sentido siguió diciendo “estos tres ya han recibido los medicamentos y están en tratamiento ambulatorio. Son de la región pero trabajan en Reconquista y ya se hicieron los contactos con las localidades donde pudiera haber alguna relación y que estén atentos a cualquier sintomatología.”

 

Uno de los afectados que se encuentra internado en Rosario es Ariel Gregoret tiene 39 años y es empleado del Supermercado ubicado en Pueyrredón y Chacabuco. Esta casado con Soledad Gómez, tiene dos hijos de 7 y 12 años , viven en Paraje El Timbó, jurisdicción de Avellaneda.

 

Síntomas y recomendaciones

 

El nombre oficial de esta enfermedad es Gripe A (H1N1), aunque también se le ha conocido con otros nombres como la Gripe Porcina, la Gripe Norteamericana, entre otros.

 

La Gripe A es de una gravedad mayor que la de la Gripe o Influenza estacional, pues es una gripe nueva, es decir, que el cuerpo humano no estaba naturalmente inmunizado.

 

Además, debido a que la Gripe A era un virus desconocido hasta antes de marzo de 2009, no había una vacuna disponible, y la vacuna para la influencia estacional no protegía contra este virus.

 

Síntomas de la Gripe A- La Gripe A tiene síntomas muy parecidos a los de la gripe común, pero con mayor gravedad.

 

Los síntomas son:

 

– Fiebre muy alta

 

– Dolor de cabeza

 

– Dolor de garganta

 

– Dolor en las articulaciones (cuerpo cortado)

 

– Escurrimiento nasal

 

– Tos seca

 

– Dificultad para respirar