Con el objetivo de brindar asesoramiento, entregar y recibir formularios, resolver inquietudes y reclamos, este sábado 10 y domingo 11, visitarán la ciudad integrantes del equipo de trabajo de la Red PROGRESAR del Ministerio de Economía de la Nación.

 

Solicitamos a quienes deban presentar formularios, que pasen a retirarlo por la Municipalidad en horario de 8 a 12hs, ya que deben completarlos y firmarlos por las instituciones educativas para poder ser entregados el sábado o domingo.

 

Más de 200 jóvenes estudiantes de nuestra ciudad perciben hoy el PROGRESAR, un apoyo económico para todos aquellos jóvenes de entre 18-24 años, quienes mensualmente reciben $900, cuando cumplan con los requisitos de ingreso familiar, salud y regularidad escolar.

 

Perfil de los jóvenes PROGRESAR

 

• Poco más de 6 de cada 10 integrantes son mujeres.

 

• El 14% volvió a estudiar.

 

• El 99% consideran que capacitarse y estudiar es muy importante.

 

• Un 29% de los jóvenes que cobra PROGRESAR puede terminar sus estudios secundarios.

 

• Los hogares PROGRESAR tienen como principal ingreso el comercio (en general, empleados informales), la construcción (principalmente albañiles) y el trabajo de las madres como empleadas en casas de familia o cuidando ancianos, enfermos o niños.

 

• El 54% de los chicos quieren conseguir un buen empleo; el 30% quiere estudiar “porque le gusta lo que estudia” y el 29% quiere poder tener un título.

 

• 8 de cada 10 jóvenes utiliza el dinero para la compra de materiales de estudio y cerca de la mitad también para viáticos.

 

Todos aquellos jóvenes entre 18-24 años que se quieran inscribir al programa o deban resolver algún tipo de situación especial, podrán acercarse el próximo sábado o domingo desde las 10 a las 16hs a la Casa de la Cultura, en el Núcleo de Acceso al Conocimiento. Recordamos nuevamente que se deben retirar los formularios de inscripción o acreditación en la Municipalidad previamente para ser firmados por las autoridades educativas.