Romang tiene sin dudas, uno de los eventos más importante del Norte Santafesino, la Fiesta Provincial del Sol, que según en el calendario provincial figura el tercer fin de semana de enero, que en esta oportunidad serían los días 15, 16 y 17 de enero de 2016.

 

Es de conocimiento que este año hay un nuevo cambio de gobierno en la comuna local, por lo que la nueva comisión que encabeza Sergio Ramseyer tendrá el desafió de organizar todo en tan solo un mes, algo similar paso cuando asumió Debloc.

 

Debido a las consultas que este medio recibe de nuestros lectores y oyentes sobre si la fiesta se hace, y que artistas actuarían, nos pusimos a averiguar sobre el tema.

 

Sergio Ramseyer adelantó en una de las últimas entrevistas que le hicimos por este medio, que la fiesta se hace y que desde hace un par de semana comenzaron a preguntar a grupos por fechas disponibles. Si bien no dio a conocer nombres, dijo que es algo en lo que están trabajando pues se sabe que, a esta altura del año, es difícil conseguir bandas disponibles para esa fecha y hay que hacer un depósito como para asegurar el contrato.

 

De todas maneras se ha filtrado una información, que llegó a nuestra redacción y que la vamos a compartir con todos ustedes. Algunos hablan de que habría contratos firmados con grupos de renombre y entre ellos figurarían: Los Tekis, La Mosca, Banda XXI, Coty Hernández.

 

Es una lástima que cada vez que hay cambios de gobiernos suceda lo mismo y faltando dos meses para una fiesta provincial no se sepa nada, y se tiene que tener en cuenta que hay muchos eventos que lamentablemente se hacen en los mismos días que la Fiesta Provincial del Sol, sin respetar el calendario provincial, aunque hay sugerencias desde hace muchos años donde por ejemplo se plantea que se arme una comisión exclusiva para la Fiesta del Sol, que trabaje e involucre a todos los partidos políticos, músicos, artistas locales, instituciones, etc. y se trabaje por una fiesta que es de todos los romanenses, sin importar quien está en el gobierno de turno.

 

La Mega Romang