La Municipalidad de Vera formalizó un convenio por lo que se dispondrá de un predio para utilizarse en la práctica de equinoterapia, como complemento en la educación de las personas con discapacidad.

 

El comodato fue rubricado por el intendente Reynaldo Fabbroni y el Sr. Hernán Viano, se trata de un terreno ubicado sobre Ruta Nacional 11 y contará con una pista de 1000 metros y 10 caballos.

 

Viano expresó con marcada emoción que esta decisión era un sueño de su padre (Héctor Viano, fallecido hace poco tiempo) que había comenzado el trámite y dispuesto los caballos para comenzar la tarea.

 

También destacó el apoyo de profesionales y particulares que se sumaron para complementar la actividad, dado que se requiere una atención especial de los animales, tanto en la alimentación como en el control sanitario, como así también en el cuidado que estará a cargo de dos voluntarios.

 

Finalmente se mostró satisfecho y “orgulloso de poder cumplir con el sueño que tenía su padre…”
Por su parte el intendente, además de agradecer la generosidad del Sr. Viano, destacó la comodidad que tendrán los pacientes de Vera que ya no tendrán que trasladarse a Calchaquí para realizar la actividad en la Fundación MR, al tiempo que agradeció al Sr. Marcelo Rossini la predisposición prestada durante todo este tiempo.

 

Fabbroni también adelantó que, además de adecuar el piso de la pista que tiene una parte de arena, se construirán 10 boxes para los caballos, una sala de espera para los familiares con los sanitarios correspondientes.

 

Por su parte, la responsable del área Discapacidad de la Municipalidad, Eva Lacuadra, dijo que hay 3 personas especialmente capacitadas para cubrir la demanda de los chicos y grandes que requieran esta atención, provenientes de las escuelas especiales de la ciudad y del Centro de Día.

 

También Cora Rossi, una de las capacitadoras, destacó que se utiliza un animal noble como el caballo porque permite una mayor integración con la persona, estableciendo una relación basada en la confianza mutua.

 

Finalmente, y ante la posibilidad de contar con más animales, se aclaró que los caballos deben tener más de 8 años y adaptarse a la preparación para lo que van a ser utilizados.

 

Participaron del acto la secretaria de gobierno, Natalia Hoyo y la responsable del área social, Hebe Capdevila.