A fines de mayo de este año, se sortearon 3O toros entre pequeños productores de la Cuña Boscosa, producción de la Cabaña Las Gamitas. Ello se realizó en el marco de los objetivos delineados por el gobierno provincial y el ministerio de la Producción, desde Las Gamas Integradas. Este lunes, se entregarán los vacunos a los beneficiados en el sorteo.

 

En referencia al tema, el Coordinador de los Bajos Submeridionales, Pablo Zancada, señaló“no los hemos entregado antes por las condiciones físicas de los toros, hasta tanto se hizo responsable el Dr. Gatti y profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza, y recuperaron los 60-70 kilos que les faltaban. Hoy verlos es un lujo el estado corporal que tienen esos animales que son Brahman y Braford”.

 

La entrega se concretará este próximo lunes30 de noviembre a las 10 de la mañana en la estancia Las Gamas Integradas, con la presencia del actual Ministro de Gobierno Rubén Galassi y el futuro Ministro de la Producción Luis Contigiani.

 

Pablo Zancada expresó además que “no hay antecedentes en que un estado provincial entregue 30 toros de un valor de 20 a 25 mil pesos cada uno a pequeños productores».

 

Por último adelantó que “vamos a invitar a los presentes a una degustación de carne de búfalo. El proyecto búfalo se va a desarrollar a partir de 2016 con gente capacitada».

 

Radio Amanecer