Este viernes 20 de noviembre,  con relatos de Radio Amanecer,  el fortín académico fue escenario de la primera final del petit de la Liga Reconquistense de Fútbol. El Rojo romanero goleó a Chicago y dió un paso importante de cara a la finalísima.

 

Durante el primer tiempo fue parejo, aunque siempre más desequilibrante Romang. A los 33′ minutos gran contragolpe del elenco de la dupla Centurión-Kachurac, terminó con una gran definición del juvenil Lautaro Olivares, tras la salida del arquero Cardozo remató, la pelota pegó en el palo y luego definió con el arco a su disposición, fue el 0-1.

 

La visita tenía mas chances del segundo, pero sin embargo a los 44′ del primer tiempo, tiro libre de Matías Martínez, centro pasado, apareció Emiliano Zanabria y empató el partido, 1 a 1.

 

En el complemento alrededor de los 10 minutos, Gaspar Sager ingresa al área con mucha velocidad, Ángel Duarte se lo lleva por delante, y  Quiroz cobra la pena máxima, el propio Sager convierte el penal, 1-2. En esa jugada el defensor de local fue amonestado y luego se iría expulsado por otra falta cometida en la mitad de la cancha.

 

Parecía que se cerraba el encuentro con victoria por 2 a 1, pero sobre los últimos minutos aparecieron, primero Mauricio Rufanach, remate cruzado, (46′) 1-3 y Ríos de cabeza el 1-4 (48′), sellando una gran goleada y dando un gran paso para la finalísima.

 

El segundo partido a jugarse en la ciudad de Romang, sería el viernes 27 de noviembre. Chicago debe ganar por 3 goles, de lo contrario Romang pasará a la final del campeonato y enfrentará a Atlético Adelante.

 

El ganador del petit disputará la finalísima del campeonato de Primera división, con Atlético Adelante.

 

Resultado Final Petit – Ida

 

Nueva Chicago 1 Romang Football Club 4

 

Cancha: Estadio Humberto Savoia de Racing Club

 

Hora: 21:30

 

Día: viernes 20 de noviembre

 

Cuaterna Arbitral: Árbitro: Abel Quiroz. Asistentes: David Moschen y  Rubén Lezcano. 4º Árbitro: Nicolás Molina.

 

Radio Amanecer