La costanera está bajo agua. Estiman que el nivel descenderá pronto y dicen que los festejos previstos para el 6 y 7 de diciembre por los 400 años de la localidad no se suspenderán por esta causa.

 

En la religiosa localidad de Itatí, en Corrientes, aún se mantiene la onda de crecida del río Paraná invadiendo casi por completo la Costanera del IV Centenario.  No obstante, desde la delegación de la Prefectura Naval Argentina en esa localidad afirmaron que en los próximos días el caudal estará en bajante, descartando el alerta.

 

Al respecto, el intendente Natividad Terán confirmó a NORTE de Corrientes que los festejos previstos para el 6 y 7 de diciembre por los 400 años de la localidad no se suspenderán por esta causa. No hay que alarmarse, el río está controlado y se prevé que baje para esa fecha, pero de todos modos tenemos lugares alternativos para realizar los festejos previstos por el cuarto centenario de Itatí, afirmó el intendente, destacando que no hay riesgo de nada por la crecida del río.

 

Días festivos

 

El próximo domingo 6 y lunes 7 de diciembre, Itatí vivirá un acontecimiento inolvidable y caro a los sentimientos de toda la población, ya que desde el Municipio local y la rectoría de la Basílica tienen previstas diversas actividades protocolares y religiosas, en el marco de los 400 años de vida del pueblo. “

 

El 6 se realizará la Feria de Comidas, con la presencia de Cocineros Argentinos, y el lunes 7 a las 9 será el acto central. Luego a las 10 será la misa y por la tarde a las 18 será el desfile Cívico Militar y de agrupaciones de la zona, manifestó el jefe comunal.

 

Fuente y foto – Diario Norte.com