En este primer encuentro se conformaron las comisiones técnicas para abordar los temas de salario y condiciones de trabajo. Volverán a reunirse la próxima semana.

 

Este miércoles se realizó en la ciudad de Santa Fe la primera reunión paritaria con los gremios docentes. Del encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, participaron la ministra de Educación, Claudia Balagué, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

 

En esta primera mesa paritaria, se conformaron las comisiones técnicas que se reunirán el próximo lunes 15 de febrero en la sede del Ministerio de Educación.

 

Luego del encuentro, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, señaló que “fijamos una agenda de temas comunes para seguir debatiendo. El lunes se van a reunir las comisiones técnicas; una comisión que va a abordar el tema salarial y otra que habitualmente aborda temas como salud y seguridad en el trabajo, concursos docentes, entre otros puntos”.

 

Asimismo, la titular de la cartera de Educación dijo que se plantearon temas vinculados al bienestar docente como la continuidad de los concursos de nivel inicial, primario y modalidad especial; de secundaria; el inicio de un concurso de nivel superior como una instancia única en la provincia; la finalización del concurso de ascenso directivo, y la implementación de un plan anual para abordar enfermedades frecuentes en la actividad docente.

 

Por último Balagué destacó: “El debate en Santa Fe siempre ha sido muy productivo y en el mismo sentido vamos a trabajar desde el gobierno provincial haciendo el máximo esfuerzo para llegar a buen término en esta negociación paritaria”.

 

En la reunión, acompañaron a los ministros los secretarios de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Panozzo; de Educación, Oscar Di Paolo; de Finanzas, Pablo Olivares; el subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Pablo Fernández; los directores provinciales de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli y de Educación Privada, Carlos Battaino.

 

Las autoridades recibieron a Sonia Alesso, José Testoni, Oscar Loseco y Gabriela Qüesta, de Amsafé; Patricia Mounier y Martín Lucero, de Sadop; Rosa Bugnar, de UDA y Javier Formia, de AMET.