El senador nacional del PJ por Santa Fe, Omar Perotti, dijo que dentro del PJ “no todos tiene las mismas prioridades en la discusión” y se mostró a favor de “un justicialismo moderno”.

 

El senado nacional del PJ, Omar Perotti, se mostró a favor de “un justicialismo que tiene que reconstruirse y ser moderno”. Y se mostró a favor de tener “un mínimo de consideración” y esperar los cien primeros días del gobierno de Macri “para que muestre cómo va a gobernar y hacia dónde va”.

 

Las declaraciones del senador por Santa Fe se dan en el marco del debate en el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) en Diputados, que hoy definirá la estrategia parlamentaria para definir si se rompe o conserva la unidad entre una linea moderada y otra más afín al kirchnerismo.

 

“Esto no es de palomas ni de halcones sino de sentido común. ¿A qué gobierno no le dieron cien días para mostrar cómo va a gobernar y hacia dónde va?”, se preguntó Perotti. El senador entiende que “hay cosas que merecen un mínimo de consideración desde la política” y agregó: “Yo no voy a hablar hasta que esos días pasen”.

 

“Creo que hay cosas que uno va viendo que no le gustan, que le gustaría que fuesen distintas, que con Scioli hubiesen sido distintas. Y otras hubiesen sido iguales, hay que ser honestos. Pero hay que dejar que el gobierno se perfile, no ha comenzado un diálogo franco todavía con el esquema legislativo”, sostuvo el ex intendente de Rafaela a “El primero de la mañana” de La Ocho.

 

Respecto del debate en Diputados, dijo que “se dan tensiones en distintos ámbitos y no es menor para el justicialismo haber perdido una elección”, pero que “nunca la salida es rápida si no hay discusión y puestas sobre la mesa las diferencias”.

 

Perotti afirmó que en el PJ “no todos tiene las mismas prioridades en la discusión” y que “todo eso hace ebullición en la Cámara de Diputados, que es la expresión más nítida de eso”. De todas formas se mostró a favor de “un justicialismo que tiene que reconstruirse, que ser moderno y generar todos los procesos democráticos”.