Los integrantes del Consejo Directivo que conforman la representación paritaria y los Delegados Regionales de FESTRAM se reunieron en la ciudad de Santa Fe, a los fines de definir el reclamo salarial y establecer los plazos de negociación en la Paritaria del sector.

 

La reunión sindical analizó los resultados del encuentro que mantuvieron los representantes de FESTRAM con el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, preocupados por la demora en la conformación de la representación de los Intendentes y Presidentes Comunales, que deberán definir la política salarial con los representantes gremiales.

 

Por lo expuesto, se resolvió convocar al Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de la Provincia para el 10 de Febrero, oportunidad en que se someterán a consideración los plazos límites para la apertura de las negociaciones y el reclamo de una urgente recomposición salarial.

 

Los representantes paritarios pondrán a consideración del Plenario la base del reclamo salarial, exigiendo una recomposición del 40% que contemple este reajuste desde el mes de enero del presente año, como también la necesidad de peticionar montos compensatorios a las insignificantes Asignaciones Familiares y al impacto que genera el impuesto a las ganancias sobre las categorías superiores del escalafón y de los sectores afectados por las horas extraordinarias.

 

FESTRAM advirtió, que el acuerdo salarial 2015 consideró montos compensatorios por el desfasaje en las remuneraciones y un incremento del 32% en los sueldos básicos en el primer semestre de ese año. Ante esto resulta inaceptable un aumento inferior al 40%, tras las catastróficas consecuencias de la mega devaluación, la escalada inflacionaria y los incrementos desproporcionados de las tarifas de agua, gas, electricidad y combustibles.

 

Asimismo, se pondrá a consideración del Plenario de Secretarios Generales, la resolución de impulsar a través de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina medidas sindicales de alcance nacional, en repudio de los despidos de Trabajadores Municipales de otras provincias y a la represión policial que recibieron como respuesta las protestas sindicales.

 

Por último FESTRAM ratificó el Estado de Alerta y Movilización de tos los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

 

Reconquista.com.ar