Estaba internado en el Hospital Central de Reconquista en Terapia Intensiva. En la mañana de este lunes se confirmó su fallecimiento.

 

Fernando Gauna tenía 18 años y estaba internado en Terapia Intensiva del Hospital Central de Reconquista por un cuadro de “leptospirosis”.

 

En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del joven.

 

Leptospirosis

 

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa, común en las ratas y también en animales domésticos como vacas, caballos, cerdos y perros. La presentación en gatos es menos habitual. Puede suceder que los animales infectados no muestren síntomas evidentes durante el análisis clínico, pero son capaces de eliminar las bacterias al ambiente a través de su orina.

 

El ser humano corre riesgo de enfermar de leptospirosis cuando tiene contacto con aguas, alimentos o suelos contaminados con la orina de animales infectados con leptospiras. Este microorganismo puede entrar a un individuo por contacto directo a través de heridas en la piel, o al tomar agua o ingerir alimentos contaminados. Las condiciones ambientales de humedad y alta temperatura son favorables para el desarrollo de brotes de leptospirosis.

 

Reconquista.com.ar