El Intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin junto al Presidente de la Comisión organizadora de la Expo Algodón, Juan Carlos Dolzani encabezaron en la mañana del lunes 14 de marzo una conferencia de prensa durante la que se presentó la 30º Fiesta Nacional y 47º Provincial del Algodón cuyos actos centrales tendrán lugar los días 16 y 17 de abril de 2016.

 

“Estamos convencidos que para hacer crecer a Avellaneda y sus eventos, es preciso que las instituciones trabajen juntas. Así lo demuestra la experiencia y esta fiesta”, señaló Scarpin.

 

La importancia del cultivo del algodón – continuó el Intendente – radica en todo lo que a su alrededor se genera: producción primaria e industrial, servicios, entre otros aspectos. Dijo también que, entre otras, esta es una de las cadenas más desarrolladas en la Provincia de Santa Fe y está presente en nuestra región.

 

Finalmente agradeció a todas las instituciones que dedican su tiempo a esta festividad.

 

Por su parte, Juan Carlos Dolzani enumeró el nutrido programa de actividades previsto, destacándose la Apertura de la Muestra el sábado 16 de abril y el Acto inaugural de la Fiesta, el día siguiente con la elección y coronación de la Reina de la Fiesta Provincial y Nacional del Algodón y en el cierre, la actuación de SERGIO PETROLI y grupo Contacto, y el conjunto humorístico y chamamecero TUPÁ.

 

Estuvieron presentes Concejales Municipales, Secretarios del Departamento Ejecutivo, integrantes de la Comisión organizadora de la fiesta y medios de comunicación, entre otras instituciones.