Este martes, en Reconquista, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, encabezará una reunión con intendentes y presidentes comunales de las localidades que pertenecen al troncal del tramo Calchaquí-Florencia y ramal a Romang.

 

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, encabezará este martes en Reconquista un encuentro para analizar los avances del Gasoducto del Noroeste Argentino (GNEA) en la provincia.

 

Del encuentro, que se realizará en el Centro Cívico de la Región 1, nodo  Reconquista (Irigoyen 1415), participarán intendentes y presidentes comunales de las localidades que pertenecen al troncal tramo Calchaquí-Florencia y Ramal a Romang; además del subsecretario de Gas y Energías Convencionales, José Luis Parrino;  el director provincial de Ahorro y Eficiencia Energética, Rodolfo Agnese; y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D´Anna.

 

En la oportunidad se analizará el avance del gasoducto, los proyectos de redes domiciliarias en cada localidad, alternativas de financiamiento y las experiencias en materia de operación y prestación del servicio de gas natural así como la configuración de asociativismos intercomunales.

 

Conferencia de prensa

 

Luego del encuentro, aproximadamente a las 17:30 horas, se realizará una conferencia de prensa en la misma sede del Centro Cívico.