El pasado domingo 22 de mayo se dio el tan esperado comienzo de la Liga de Integración Sureña de Fútbol en la localidad de Berna. Allí se celebró el acto inaugural,  donde entre las autoridades presentes estuvo el Diputado Provincial Héctor “Gogui” Gregoret.

 

Después del acto con la presencia de los equipos participantes en esta 7º edición de la LISF, empezó la parte deportiva.

 

1º Partido: Belgrano del 101 (4) Cuatro  Bocas de Barros Pasos (1)

 

En primer lugar saltaron a la cancha Belgrano del 101 y 4 Bocas de Barros Pasos.

 

Unos primeros minutos muy intensos pero a los 15 minutos del primer tiempo rompe con el empate el 101.

 

A los  22 minutos se pone 2 a o arriba el 101, luego a los 38 nuevamente llega al gol el 101. En el segundo tiempo salió más a buscarlo 4 Bocas pero no podía llegar con claridad, hasta que a los 20 del segundo tiempo llega al 3 a 1. Con el poder anímico que le acusó el gol se fue en busca del empate pero en una jugada el 101 tuve un contraataque letal y así con el 4 a 1 arriba y faltando pocos minutos término con las esperanzas de los de Barros Pasos.

 

2º Partido: CECR (0) El Fortín (0)

 

El segundo partido  se enfrentó Centro de Empleados de Comercio de Reconquista con El Fortín de Fortín Olmos. En un partido con estacas situaciones el partido murió en un 0 a 0.

 

3º Partido: Club de Leones (3) Ctral. Los Laureles (3)

 

El tercer encuentro de la tarde se dio entre Leones de Reconquista y Central Los Laureles. Los defensores del título fueron los primeros en dar el golpe a los 22’ del primer tiempo, 1-0.  A los 32’ del primer tiempo aumentó y se puso 2 a 0 arriba.

 

Se empezó a jugar el segundo tiempo y a los 28 minutos Central Los Laureles descontó 1-2  y se  transformó en un gran partido.

 

A los 30 minutos los reconquistenses  vuelven a sacar ventajas, 3 a 1 y parecía que el partido moría ahí, sin embargo a los 32’  Los Laureles se puso 2 a 3. Con ese empuje fue en busca del empate y lo consiguió a los 38’,  3 a 3.

 

4º Partido: Sol de Mayo (1) Nicanor Molinas FC (1)

 

El partido final de la jornada fue entre el local Sol de Mayo  y Nicanor Molinas. Berna fue el gran dominador del encuentro,  tan así que a los 20’ del primer tiempo se puso 1 a 0.

 

En el complemento empezó como siempre son los encuentro entre estos dos conjuntos, Berna contaba con muchas posibilidades pero Nicanor se defendía bien.

 

A los 30 minutos una salida de un tiro libre que cae al área de Sol de Mayo, termina siendo gol de Nicanor Molinos, poniendo el partido 1 a 1.

 

El local buscaba la victoria y dejaba espacios atrás que Nicanor los aprovechaba y así el partido se fue convirtiendo en ida y vuelta, pero ninguno pudo concretar.

 

El partido fue  emocionante, dejando a la vista que ambos conjuntos querían la victoria.

 

Informe: Juan Pablo Vargas

 

Fotos: Juan Pablo Vargas y Mauricio Muchiut.