Sigue avanzando la Digitalización Histórica en el marco de los 120 años de Colonia Ella. La tarea es realizada por la Secretaria de Deportes, Cultura y Educacion del Municipio.

 

Cientos de archivos, documentos, imágenes, recortes periodísticos y testimonios ya fueron acercados al municipio, en colaboración con la reconstrucción de los 120 años a cumplirse en 2017.

 

En este sentido el municipio se encuentra trabajando, donde ya se resguardaron a través de la digitalización, la totalidad de las actas y resoluciones oficiales que cuentan cómo fueron los primeros tiempos administrativos y las decisiones tomadas en épocas anteriores.

 

A esto se le está sumando documentación de gran valor que los vecinos acercan al municipio y que sirve como guía y anexo de aquellos momentos donde se gestaban los primeros pasos de la formación de nuestra comunidad.

 

Los alumnos de las escuelas primarias (5to,6to,7mo) ya participaron del diseño del logotipo que representará los 120 años de Colonia Ella, el ganador se dará a conocer en las próximas semanas.

 

Se solicita a todos los vecinos que tengan algún tipo de imagen, documentación, recorte periodístico, etc. Que reflejen momentos históricos de la ciudad, acercarlos al municipio, donde se completará una ficha con la información, y el archivo será digitalizado y devuelto en el acto.

 

El aporte de los vecinos es una gran ayuda para colaborar con la reconstrucción de los 120 años de Colonia Ella, por lo que se solicita que todo aquellos que quieran formar parte y colaborar, acercar la documentación al municipio, o ponerse en contacto.