Luego de gestiones conjuntas entre el intendente Reynaldo Fabbron y Paula Mitre arribó a Vera el camión con ayuda del gobierno nacional para los afectados por la emergencia hídrica.

 

Paula Mitre, principal referente local del PRO-Cambiemos, acompañada por el concejal Jorge Yuquich se mostró «muy satisfecha por la respuesta del gobierno nacional que, a través del Ministerio de Desarrollo Social, estuvo en permanente contacto siguiendo las alternativas de la emergencia y nos permitió un trabajo conjunto con el intendente Fabbroni y el Concejo Municipal en el momento más crítico del fenómeno».

 

Por su parte, el intendente Fabbroni destacó el aporte y el trabajo realizado desde la Junta de Defensa Civil que se conformó en la plenitud de las precipitaciones.

 

Expresó que «este aporte de la Nación viene a complementar los enviado por la provincia y la ayuda de la misma gente que -en su momento- donó elementos de suma necesidad como alimentos, principalmente leche en polvo y pañales para los chicos, que fueron distribuidos desde Cáritas».

 

«La ayuda es importante porque sirve para asistir a aquellas familias que se han visto perjudicadas al no poder realizar sus trabajos eventuales»,dijo Fabbroni aclarando también que «para su distribución se utilizará la organización existente con el orden de prioridades establecido por el trabajo previo del área de Promoción Social del municipio».

 

La ayuda recibida consiste en 50 colchones, 200 frazadas, 960 botellas de agua, 200 repelentes, 50 chapas, 50 tirantes y 5 rollos de polietileno.

 

TAMBIEN EN GOLONDRINA

 

En el marco de la ayuda por la emergencia hídrica llegaron dos nuevos camiones al departamento Vera, con mercaderías e insumos que fueron entregados a los responsables comunales de Calchaquí y Golondrina.

 

En el caso de Golondrina, la referente territorial del PRO-Cambiemos, Paula Mitre, junto al concejal verense Jorge Yuquich, se hicieron presentes en la localidad norteña -sobre la R 3 a 15 km de Intiyaco- donde recibieron el envío que fue entregado al presidente comunal Antonio Caballero.

 

La mercadería recibida incluye: aceite, arroz, arvejas, azúcar, cacao, picadillo, fideos, harina, choclo y duraznos al natural; en cantidad suficiente como para armar 200 bolsones.

 

Mientras que los demás elementos son 50 colchones, 100 frazadas, 480 botellas de agua, 50 chapas de zinc y 50 tirantes.

 

Paula Mitre destacó que «esta es la respuesta que el gobierno de Mauricio Macri nos da luego de que, siguiendo sus precisas instrucciones, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, estuvo en permanente contacto con nosotros recibiendo nuestros informes de situación que hoy se traducen con esta presencia».

 

«La necesidad de la gente no tiene color político por eso es que hemos trabajado junto al presidente comunal para que la asistencia sea tan rápida como efectiva, dado que muchas familias no solo se han inundado, sino que también se ven todavía impedidos de realizar sus trabajos eventuales o changas», remarcó.

 

Por su parte, Antonio Caballero, destacó el gesto y agradeció a Paula Mitre «su gestión ante el gobierno nacional para que estas comunidades – Golondrina y Los Tábanos- que fueron las más afectadas por el fenómeno hídrico reciban esta ayuda que les permita atenuar las consecuencias de una situación que aún hace sentir sus efectos».

 

«Algunos de los afectados son los que colaboraron en la tarea de descargar los equipos y seguramente serán quienes van a controlar para que el mejor criterio sea aplicado en la distribución de los recibido», expresó el presidente comunal.

 

Paula Mitre no descartó la llegada de más ayuda, teniendo en cuenta los informes que oportunamente se fueron enviando y coincidió con Caballero en que «toda gestión lleva su tiempo, pero finalmente la respuesta llega».

 

Letyana Press