La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malabrigo lleva adelante las tareas de limpieza y ampliación de alcantarillas y desagües, al mismo tiempo que se trabaja en la mejora de las mismos.

 

En el canal ubicado en la intersección de Federico Sigel y General López, personal y maquinaria de Maestranza Municipal llevan adelante la tarea de limpieza y construcción de un muro de contención.

 

Estos trabajos tienen como objetivo encauzar el curso del agua que llega desde distintos puntos de la ciudad, y principalmente desde el canal subterráneo de desagüe de Av. Federico Sigel.

 

La obra permitirá fortalecer y contener ambos lados de esta importante alcantarilla, evitando así que el agua siga socavando parte de la misma.

 

Recordamos que por este lugar se escurre una parte importante del agua de lluvia de la ciudad, que luego se almacena en la Recuperadora de Agua para su posterior uso en el riego de calles. Mensualmente más de 9.500.000 litros son recuperados y utilizados para regar las calles de calzada natural de la ciudad. Anualmente la recuperación asciende a más de 114.000.000 de litros. Anteriormente a esta obra ideada y concretada por la actual gestión municipal, el agua era extraída de las napas freáticas.