Sucedió en la noche del domingo mientras era asistido en el Hospital de Reconquista, donde había ingresado lúcido y dialogando, a pesar de que una hora antes había convulsionado en Margarita, donde lo sacaron de un paro y lo trajeron urgente en una ambulancia del 107, acompañado por dos médicos y una enfermera. Luego de ser recibido en la guardia cuando se aprestaban para subirlo a terapia intensiva, entró en paro cardiorespiratorio del que no pudieron sacarlo. A las 00:30, su mujer retiró el cuerpo y en una morguera de la Cooperativa de Avellaneda lo trasladaron a su pueblo para la despedida. Aquí también lugar del velatorio y el nombre del senador suplente que debería reemplazarlo. En dos semanas, Departamento Vera perdió dos caudillos.

 

A las 21:30 del domingo 22 de mayo de 2016 Pucheta fue ingresado al Hospital de su pueblo, Margarita. Una hora después lo ingresaron al Hospital de Reconquista, donde falleció minutos después, cuando se aprestaban a subirlo desde la sala de Guardia a Terapia Intensiva.

 

Rosa Galier era su esposa, quien se hizo cargo del cuerpo que fue retirado de la morgue del hospital Reconquista a las 00:30 de este lunes 23 de mayo de 2016.

 

Velatorio: sala de sepelios de la Cooperativa Cosemar, en calle Belgrano 1620

 

Sepelio: a confirmar.

 

Hugo Fernando Pucheta tenía 64 años (nació el 04 de abril de 1952) y vivía en Margarita.

 

Era profesor y senador provincial en representación del departamento Vera donde llegó de la mano del Justicialismo.

 

El 10 de diciembre de 2015 había asumido su cuarto mandato, oportunidad en la que juró «por Dios, la Patria y los Santos Evangelios». Había prometido entonces ocuparse de toda la comunidad departamental, incluso atendiendo a quienes no lo habían votado. Decía que valoraba la crítica constructiva porque ayuda a mejorar la gestión.

 

«Trabajar con honestidad y perseverancia» era su compromiso públicamente asumido, pensando en mejorar la realidad del Departamento Vera.

 

Reconquistahoy