Luego de más de 3 años en prisión preventiva, recuperaron ayer la libertad los cuatro acusados del homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y por la participación de menores de edad, en perjuicio de Vanesa Zabala. Aún no se constituyó el tribunal para realizar el juicio oral y público.

 

Los acusados son José Daniel Villasboas, Ana Virginia Abasto, Jose Luis Petroni, y Gustavo Daniel Vallejos, todos procesados como coautores.

 

Sergio Alexis Zabala, «Vanesa», como se identificaba, fue asesinada a la 1:15 del 29 de marzo de 2013 en la rotonda de Reconquista.

 

El 23 de abril de 2013 el Juez Penal de Instrucción dictó los procesamientos de José Daniel Villasboas, Ana Virginia Abasto, Jose Luis Petroni, y Gustavo Daniel Vallejos,  como coautores del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, agravado por la participación de menores de edad (artículos 80 inciso 2, 41 qter y 45 del C.P.A.) y les dictó la prisión preventiva. De la situación de los dos menores de edad involucrados se ocupó el juzgado penal juvenil, entonces a cargo de Jorge Fernández.