La Cámara de Apelaciones de la ciudad de Reconquista, resolvió la inconstitucionalidad de la ley provincial y ordenanzas municipales referidas al descanso dominical a la que se acogieron las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

 

Los propietarios de los supermercados «Castets y Tanino S.R.L.»; René Marcelo Foschiatti y Supermecado Reconquista S.R.L. oportunamente encauzaron un recurso de amparo  y medida cautelar contra los municipios de Reconquista y Avellaneda.

 

El viernes último, la Cámara de Apelaciones local resolvió: Acoger el recurso de apelación interpuesto contra la resolución del 1 de Diciembre de 2015; revocar la sentencia de alzada y en su lugar «Declarar la inconstitucionalidad de la Ley Provincial Nº 13.441 y las ordenanzas municipales de Reconquista y Avellaneda (de adhesión a la misma), con costas en su totalidad a los dos municipios y además a la provincia de Santa Fe.

 

Cabe señalar que el descanso dominical también se adoptó en otras ciudades y hay casos que aún no resolvieron y se mantiene el tema en debate. Esta determinación de la Cámara de Apelación de Reconquista puede sentar un precedente, más allá, que resta la posibilidad de apelar esta medida ante la Corte Suprema de Justicia.